Helado instantáneo de Fresas y Plátano

Screen Shot 2015-08-09 at 09.23.50

Para empezar nuestro recetario, aquí os traigo esta receta que ha sido nuestro TOP este verano en casa. Un helado magnifico que les encanta a los niños y que solo te llevara unos minutos preparar.

¡Ya verás qué rico!

Ingredientes:
1 Plátano entero.
10 Fresas. (Yo las compro congeladas en Lidl)
30 ml de leche de avena. (También lo puedes hacer un poco a ojo, yo te recomiendo empezar por dos cucharadas soperas)
1 Cucharada sopera (generosa en mi caso jijiji) de mantequilla de cacahuete.

Empieza por congelar previamente la fruta que vayas a usar, yo congelo el plátano a rodajas y con las fresas algo trampas y las compro ya congeladas. Puedes variar las frutas a tu gusto, a lo mejor en lugar de fresas prefieres usar frambuesas o otros frutos rojos.

Una vez tus frutas estén congeladas ponlas en la batidora y añade también la leche de avena y la mantequilla de cacahuete (si no te gusta puedes omitirla pero a mi me encanta). Con todos los ingredientes dentro de la batidora ya solo te queda ponerla en marcha. Quizás tengas que pararla para remover un poco lo que se vaya pegando a las paredes. Una vez quede suave y con textura de helado ya esta listo. Para más consistencia puedes meterlo en el congelador en un recipiente tapado durante 15-20 minutos.

Espero que disfrutéis mucho con esta receta y si probáis alguna variación, por favor compartidla en los comentarios. ¡Gracias!

Anuncios