Pesto de Brocoli, receta fácil y sana.

Pesto Brocoli

Hoy paso por aquí para dejaros esta receta súper saludable a la que yo solía recurrir muchísimo sobre todo cuando estaba a dieta.
No solo es súper fácil, rápida y sencilla además este pesto te proporciona un montón de posibilidades y diferentes combinaciones.

La primera vez que mi prima hizo en casa un plato de pasta con pesto no tenía ni idea de como lo había hecho pero el resultado era riquísimo y la verdad es que no habría sabido decir cual era su ingrediente principal… Mi cara al saber que se trataba dé brocoli debió ser un poema y además ¿¡crudo!?

Pero la verdad es que su sabor era indiscutible y además una versión mucho mas light que el pesto normal y como ya os he dicho se le puede sacar muchísimo partido ya que puedes añadirla en una pasta fresca, en una ensalada o cocinar unos ricos filetes de pollo con pesto al horno( pronto compartiré esta receta también).

La receta original la sacamos de un libro de recetas que tenemos en casa que se llama The Green kitchen/ Vegetarian every day, en mi dieta se convirtió en una biblia a la hora de encontrar recetas ricas y sanas. También tienen un blog que se llama Green kitchen stories a el que suben muchísimas recetas de comida vegetariana y vegana y que si te defiendes con el ingles te la súper recomiendo.

Green kitchen
Si enrollarme ya más aquí os dejo la receta.

Ingreditentes
1 Brocoli entero.
Varias hojas de Albahaca (al gusto).
El zumo de medio limón
1 diente de Ajo ( al gusto, a mí personalmente me gusta con poco así que pongo uno pequeño o medio).
1/2 taza de garbanzos secos (o avellanas).
1/2 taza de Aceite de Oliva.
2 o 3 cucharadas de agua.
Sal & pimienta.

La cosa es tan simple como añadir todos los ingredientes a la batidora y dejarlo con una consistencia suave, si lo ves demasiado seco añade un poco mas de agua y aceite de oliva. Si tu batidora tiene poca potencia te recomiendo que empieces pasando los garbanzos secos y luego poco a poco vas añadiendo el resto de ingredientes.
Ahora puedes servir con pasta fresca tipo gnochi o raviolis y guardar los restos en un tarro en la nevera para añadir en sándwiches, ensaladas…

Os he dejado las cantidades tal y como las dan ellos en su receta, nosotros en casa hacemos una tercera parte porque sino la verdad es que sale demasiada cantidad. Aquí os dejo también un enlace a la receta original Broccoli pesto.

Espero pronto traeros la receta de mis filetes de pollo con pesto al horno y que hayáis disfrutado de esta receta, hasta pronto.

Si aún no lo habéis echo echarle un vistazo a mi ultima receta Bolas de coco y cacahuete.

Anuncios