Muffins de Plátano y pepitas de Mentequilla de Cacahuete.

Hola de nuevo, primero deciros que siento mucho esta escasez de post pero es que la tecnología se a vuelto en mi contra… No me funciona bien el wifi de casa con tan mala suerte que es mi iPad el más afectado, además estoy teniendo problemas para pasar imágenes… Vaya todo un desastre. Así que aquí estoy cruzando los dedos para que la conexión me dure suficiente como para publicar. No me enrollo más.

image

Aquí os traigo unos muffins de plátano y chips de mantequilla de cacahuete (pedimos estos de Reeses que son de mis chocolatinas favoritas y no pude resistirme) En mi caso hice una versión vegana sustituyendo el huevo por semillas de lino en remojo. Solo lo hice porque no tenía huevos en casa pero quedó genial y supongo que es una buena solución para transformar la receta en vegana.

Ingredientes
2 plátanos maduros machacados.
2 huevos (podéis sustituir con semillas de lino a remojo)
2 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete
1 pellizco de sal.
120 ml de aceite de oliva
100 gr de azúcar.
200 gr de harina
150 gr de pepitas de cacahuete (o chocolate)
2 cucharaditas de levadura.

1. Precalienta el horno a 200 grados.
2. En un bol mezcla todos los ingredientes secos, la harina, la sal y la levadura y resérvalo para luego.
3. En otro recipiente combina los plátanos, huevos, aceite, azúcar y mantequilla de cacahuete hasta tener una mezcla bien homogénea.
4. Antes de mezclar los ingredientes secos con los húmedos, coge una o dos cucharadas de la mezcla de harina y levadura para añadírsela a las pepitas. (Esto hace que no se depositen todas al fondo de nuestros muffins.)
5. Incorpora poco a poco la harina en la mezcla húmeda con unas varillas eléctricas o manuales. Cuando esté todo bien incorporado añade también las pepitas y remueve bien.
6. Por último, coloca el papel de muffins en la bandeja y reparte la mezcla a partes iguales, hornea de 15 a 18 minutos o hasta que cuando los pinches salga el cuchillo limpio.

Lo único a tener en cuenta si fueseis a remplazar el huevo con alguna opción vegana son las equivalencias. Yo para edulcorar las mías use Panela pero podéis usar agave, azúcar de coco, moreno o el de toda la vida, eso ya depende de lo “sano” que te sientas ese día. Las pepitas de mantequilla de cacahuete pueden ser difíciles de encontrar pero estoy segurísima que con pepitas de chocolate combinará genial.
Como veis os dejo una receta súper sencilla que podéis cambiar según vuestras preferencias o simplemente dependiendo de lo que encontréis por la nevera.
Espero que os guste mucho (y poder seguir posteando sin problemas de wifi pronto).

Anuncios