Súper bowl de Quinoa y Hummus.

image

Hola de nuevo, hoy vengo aquí para compartir con vosotros la receta de este Súper bowl de Quinoa que está espectacular, ¡ya veis qué pinta tiene!
Es un bowl muy completo, lleno de nutrientes que te sacian y es perfecto para un almuerzo, aportándonos un montón de energía para afrontar el día.
Para mí es la perfección, me encantan todos sus ingredientes, el aguacate, el boniato, el hummus… Todo súper apetecible y que además hacen una combinación increíble.
Aquí os dejo la receta, espero que os guste y la disfrutéis tanto como la disfruto yo.

Ingredientes:
1 Boniato grande cortado a dados.
1 Bote garbanzos.
1 Taza de Quinoa.
1 Zanahoria pelada y rayada.
1 Pepino cortado a rodajas.
1 Aguacate cortado.
Un par de puñados de brotes verdes o lechuga para la base.

1. Precalienta el horno a 220 grados.
2. Pon el boniato cortado en una bandeja con papel de horno y añade sal y un chorro de aceite y muévelo para que quede todo impregnado.
3. Para los garbanzos, límpialos y se sécalos con un paño de cocina desechando cualquier piel que se desprenda. Colocócalos en una bandeja con papel de horno. Añade un chorro de aceite, sal y algunas de tus especias favoritas. A mí me gusta ponerle Chile en polvo, curry, comino…
4. Coloca ambas bandejas en el horno precalentado durante 15 minutos. Después sácalos, da media vuelta a lo trozos de boniato y mueve los garbanzos para que rueden sobre sí. Vuelve a introducirlos otros 15 minutos en el horno, vigilándolo atentamente los últimos 5 minutos. Cuando los garbanzos se doren y el boniato esté blando al pincharlo se pueden retirar.
5. Mientras el horno está en marcha pon un cazo de tamaño medio con una taza y media de agua en el fuego. Añade la Quinoa previamente limpia y remueve. Lleva el agua a ebullición y luego baja el fuego a un ritmo medio/bajo y tapa el cazo durante unos 14-15 minutos o hasta que el agua se evapore completamente.
6. Por último, para montar el bowl añade tu base de lechugas y la Quinoa. Luego la zanahoria, el pepino, el aguacate, el boniato y los garbanzos (dejándolos reposar 5 minutitos antes) y por último añade una buena cucharada de hummus encima de todo. Puedes aliñar si quieres pero yo por lo general no lo hago ya que con el hummus y el aguacate es suficiente, como mucho un poco de aceite.

Aquí os dejo el link a mi última receta publicada, hasta pronto.

Anuncios