Muffins de cacao, una recompensa chocolateante.

¡He vuelto¡ Me ha dado mucha rabia estar tanto tiempo sin poder postear nada, pero entre unas cosas y otras se me ha echo imposible. Aunque os traigo una recompensa súper chocolateante a la que estoy segura no vais a poder resistiros. Y menos aún si sois gordos aunque sea en vuestro interior (sí, se puede ser gordo de espíritu). Pero aquí no acaba lo bueno además esta receta es saludable y sin azúcar. A mí me parecen ideales para cuando estás a dieta pero tienes un día de esos en los que te comías al perro por una pata o vendías al periquito por una tableta de chocolate. Mucho mejor que un paquete de “donetes” o unas chocolatinas ¿verdad?

Bueno pues se trata de unos Muffins de cacao con Toppings – chocolate blanco, mantequilla de cacahuete..- (Mi última receta también son muffins pero es que en esta época del año entran tan bien)
Yo pequé un poco con el chocolate blanco, pero es que no pude resistirme.. ¡Y MADRE MÍA CON EL RESULTADO! Podéis usar de topping lo que más os apetezca, frutos secos, cholates de cualquier tipo o rellenarlas de mermelada…A mí se me ocurren mil combinaciones para esta receta. ¿Y vosotros podéis resistiros a una tentación así de chocolate?


Ingredientes

150g de harina de centeno integral

125g de harina de espelta o de trigo integral

6 cucharadas soperas de cacao en polvo.

2 cucharaditas de levadura

1 cucharadita de bicarbonato

3 huevos

240ml de leche de coco

100ml de de sirope de arce o agave

160ml de aceite de oliva o de coco

100g de cualquier topping que elijáis

Precalienta el horno a 200 y coloca los papeles para los muffins en la bandeja. Mezcla todos los ingredientes secos(harina, cacao, levadura y bicarbonato). En un bol aparte bate los huevos durante un minuto. Añádeles la leche de coco, el sirope y el aceite de oliva sin dejar de remover la mezcla. Añade la mezcla de ingredientes secos con los húmedos. Corta a trozos cualquier topping que vayas a usar, si usas pepitas puedes saltar este paso. Añade la mitad de el topping que uses a la mezcla y utiliza una espátula para con cuidado incorporarlo todo bien. Divide la mezcla en los papeles que has colocado en la bandeja y espolvorealas con el resto del topping. Hornea durante 18 minutos o hasta que las pinches con un palillo y salga limpio.
Os las súper recomiendo todavía calentitas.

Instagram.

Anuncios