Bolitas de Coco y Cacahuete sin horno.

image

La semana pasada mi prima llego a casa con unas “galletitas” de cacahuetes y avena que estaban de muerte, eran de un sitio que se llama zivas to go, un restaurante “take away” en el que sirven comida de procedencia local y orgánica, vegana y crudivegana. Y la verdad es la comida está francamente buena. Nos gustaron tanto esas galletitas que la última vez que fuimos le preguntamos al a chica qué llevaban y este fin de semana nos metimos en la cocina a hacer nuestras “versión” de estas galletitas sin horno.

Bolitas de coco y cacahuete sin horno.

Ingredientes
Mantequilla de cacahuete 3 cucharadas soperas
Copos de avena 6 cucharadas
Coco rayado 2 cucharadas
Sirope de agave 1 cucharada de postre
Aceite de coco 1 cucharada

Lo primero es pasar los copos de avena un poco por la batidora, lo justo, sin que lleguen a convertirse en harina. Añade en un bol los copos de avena triturados junto con el coco rayado y a esto le incorporas la mantequilla de cacahuete (yo he usado la que no lleva trozos porque es la que tenía en casa pero si la usas con quizás quieras añadir menos copos). Por último añade también el aceite de coco y el sirope de agave.

Ahora quizás quieras usar las manos para darle un buen meneo a la mezcla. Su consistencia debe permitirte hacer bolitas, si ves que se te desmoronan añade un poco más de mantequilla de cacahuete. Una vez formes las bolas, déjalas en la nevera como mínimo una hora. Si quieres puedes espolvorearlas con un poco de coco rayado una vez fuera de la nevera.
A mí me salieron unas 8 bolas, aunque supongo que la próxima vez haré el doble de la receta porque han volado!

Espero que os guste mucho esta receta y hasta la próxima.

Anuncios