10 Usos para el Pepino

BeFatbulous10UsosPepino

Como estudiante de estética me encanta descubrir las propiedades y los beneficios de productos naturales, como yo sufro de una piel bastante sensible uno de mis favoritos es el pepino, aquí os dejo algunas de sus propiedades y unos tips muy útiles.

El pepino es excelente para la piel: disminuye la retención de líquido y la hinchazón, cierra los poros(genial para pieles más grasas), es hidratante y tiene un alto contenido en vitamina E y potasio que ayuda a disminuir la apariencia de arrugas finas o manchas, además de ser bueno para el riñón, la vejiga, ayudar en la digestión, la tensión arterial y muchísimos beneficios más.

Aquí 10 de las mejores formas de sacarle partido a este producto que puedes encontrar en cualquier supermercado y además son súper asequibles.

#1 Limpiador facial:
Ingredientes: 1 pepino y 1 taza de leche de coco.
Preparación y uso: pasa el pepino y la leche de coco (si es de un coco natural, mejor) por la batidora hasta que tenga una textura de smoothie. Humedece el rostro con agua templada y aplica la mezcla masajeando para un mejor efecto. Aclárate con agua fría.

#2 Bebida Detox:
Ingredientes: 1 litro de agua mineral o filtrada, 2 limones en rodajas, 1 pepino en rodajas, un puñado de hojas de menta.
Preparación: Mezcla todos los ingredientes en una jarra y déjala enfriar en la nevera durante la noche. ¡Ya verás qué refrescante!

#3 Algodones para los ojos:
Ingredientes: 1 taza de rodajas de pepino, 2-4 gotas de aceite de clavo ( lo podéis conseguir en iherb.com) y discos de algodón.
Preparación y uso: pasa por la batidora el pepino con el aceite de clavo. Humedece las almohadillas en la mezcla escurriéndolas para evitar que goteen y guárdalas en bolsitas en el congelador donde te pueden aguantar hasta un mes. Cuando quieras utilizarlas saca un par de ellas, las dejas descongelar un poco y te las aplicas 20 minutos. Ten cuidado de que no te entre líquido dentro de los ojos, el aceite de clavo puede escocer un poco.
(El aceite esencial de clavo tiene propiedades antiinflamatorias, de ahí su uso)

#4 Tónico facial:
Ingredientes: 1/2 litro de agua mineral o filtrada y 1 pepino.
Preparación y uso: Corta el pepino en trocitos, ponlo a hervir en el agua durante 20 minutos y luego déjalo reposar. Una vez se ha enfriado , cuela el jugo restante y ponlo a enfriar en la nevera. Es un tónico estupendo y no te va a irritar nada la piel.

#5 Tratamiento para quemaduras de sol:
El pepino no solamente calma las quemaduras porque es fresco, si no que sus propiedades antioxidantes y analgésicas ayudan a curar y alivian el escozor.
Pon a enfriar un par de pepinos, pásalos por la batidora para conseguir una pasta y aplícatela en la zona quemada. Puedes añadirle maicena si quieres que tenga un poco más de consistencia o gel de aloe vera para aumentar el efecto.

#6 Mascarilla de pelo:
Ingredientes: 1 huevo, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva y 1/4 de pepino pelado.
Preparación y uso: Pasa todos los ingredientes por la batidora y cuando tenga una consistencia cremosa, aplícatela en el cabello y déjala actuar 10 minutos. Aclárate bien con agua fría.
(Asegúrate de aclarar el cabello con agua fría o el huevo se te cocinara en el pelo y NO quieres que esto pase)

#7 Higiene dental:
Después de las comidas, comer unas rodajas de pepino ayuda a salivar, neutraliza los ácidos y alcalinos de la boca evitando la formación de caries y combate el mal aliento porque libera fitoquímicos bactericidas.

#8 Antiresaca:
El pepino también se puede utilizar para evitar la resaca. Comiendo unas rodajas de pepino antes de irte a la cama te ayudan a re-hidratarte y eliminar las toxinas del alcohol. No es una cura milagrosa pero el azúcar, la vitamina B y los electrolitos ayudarán a reducir la intensidad de la resaca y el dolor de cabeza.

#9 Tratamiento de poros abiertos:
Mezclando zumo de pepino con vinagre de manzana, pulpa de tomate y gel de aloe vera conseguirás un tratamiento para los poros muy efectivo, pero tendrás que ser constante.

#10 Humus de Pepino:
Y por último, ya que la cosa va de curvas, que mejor que añadirlo a nuestra comida. Es fresco sano y a mí en verano me encanta.

Ingredientes: 2 tazas de garbanzos hervidos, 2 ramitas de eneldo sin tallo, 1/2 pepino picado, 1/2 cucharadita de sal, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de Tahini y un diente de ajo pequeño.
Preparación: Pon todos los ingredientes en la batidora y bate hasta que tenga una textura suave. Si te ha quedado muy líquido añade unos pocos garbanzos más. Sirve en un bol, acompáñalo con galletitas saladas, pan de pita o barritas de pepino y zanahoria y ¡a disfrutar!

Anuncios